«Carlos Pesebre», «Chaparro» y «Mono Amalfi» seguirían delinquiendo desde la cárcel»

FECHA:

organigrama-oficina-envigado-800-16092014Tomada del Colombiano.com

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó este jueves a los jefes de la banda delincuencial «la Oficina» en la Lista Clinton.
Entre los cabecillas vinculados está Juan Carlos Mesa Vallejo, alias «Tom»; Julian Andrey González Vásquez, alias «Barny«; Jesus David Hernández Grisales, alias «Chaparro«; Rubiel Medina Cardona, alias «Mono Amalfi«; Juan Carlos Mesa Vallejo, alias «Carlos Chatas«; Diego Alberto Muñoz Agudelo, alias «Diego Chamizo«; Freyner Alfonso Ramírez García, alias «Carlos Pesebre«; Didier de Jesus Ríos López, alias «Tuto«; y Edinson Rodolfo Rojas, alias «Pichi«. Continuar leyendo aquí

Cabe recordar:

AnalisisUrbano.com y la Ong CORPADES desde tiempo atrás denunció que Freyner Alfonso Ramírez  García, alias ´Carlos Pesebre», venía delinquiendo desde la cárcel; la respuesta institucional en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, y en general de la inteligencia del Estado, fue nula. Lo cual genera la sensación de existencia de un silencio cómplice, o absoluta negligencia, frente a las actuaciones de este criminal y de otros más.

No deja de ser lamentable que Estados Unidos aparente tener más conocimiento y mejor inteligencia en nuestro país que la Dijin, la Sijin y la Inteligencia militar. Hasta que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, la situación continuará siendo como lo afirmó el Departamento de Estado: «Alias «Carlos Pesebre», «Chaparro» y «Mono Amalfi«seguirían delinquiendo desde la cárcel y operando sus estructuras criminales».

¿Quién responde por este nuevo fiasco de la inteligencia colombiana?

¿Cuándo se investigarán a los responsables de la inteligencia de la Policía y el Ejército y a los directivos del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) por permitir que los criminales sigan delinquiendo desde las prisiones colombianas? 

¿Cuándo se dirá públicamente que alias ‘Carlos Pesebre’ fue uno de los hombres que trabajó con Eugenio León García Jaramillo, alias el ‘Taxista’, considerado uno de los Pepes mayores (Perseguidos por Pablo Escobar) , y quien al parecer goza de «Protección oficial» posando como ciudadano mexicano?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a un panameño jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

Bogotá, 25 abr - El panameño Reynaldo Pérez Palacio,...

Militares encuentran armas, explosivos y miles de municiones en una cárcel de Ecuador

Quito, 25 de abril de 2024.- Las Fuerzas Armadas...

EE.UU., España y otros 16 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en la Franja de Gaza

Washington, 25 abr - Estados Unidos, España y otros...

[Video] Presidente Petro defiende que su reforma pensional «dignificará la vida de millones» de colombianos

Bogotá, 24 abr - El presidente colombiano, Gustavo Petro,...