Carolina Marín regresa con un autoritario triunfo

FECHA:

Redacción deportes, 13 octubre.– La española Carolina Marín, tercera cabeza de serie, ha vuelto a la acción tras el parón por el coronavirus con una autoritaria victoria sobre la rusa Natalia Perminova en la primera ronda del torneo de Odense (Dinamarca).

La onubense, campeona olímpica y mundial, que había ganado a su rival en las dos ocasiones en las que se habían encontrado con anterioridad, se impuso de nuevo en dos mangas, por 21-7 y 21-15, en tan solo 28 minutos de juego.

Carolina Marín, cuyo último encuentro se remonta a marzo ante la taiwanesa Ying Tai en el Abierto de Inglaterra, se enfrentará en segunda ronda contra Line Christophersen, que en el duelo danés de primera ronda batió a Line Horjmark Kjaersfeldt por un doble 21-18.

Line Christophersen es la número 52 del ránking y esta temporada ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado. Marín y la danesa se enfrentarán por primera vez.

La campeona española expresó tras el encuentro su satisfacción por volver a competir «por fin después de casi siete meses». «Primer partido ganado, el siguiente lo vuelvo a jugar el jueves. Muchas gracias a todos por el apoyo y con ganas de volver a la pista. ¡Vamos!», apuntó.

Peor suerte corrió, también en el cuadro femenino, la donostiarra Clara Azurmendi, que quedó eliminada en primera ronda ante la alemana Yvonne Li, que la superó por 21-13 y 21-16 en sólo 29 minutos.

En el torneo masculino, el toledano Luis Enrique Peñalver también quedó eliminado, en su caso a manos del danés Rasmus Gemke, séptimo cabeza de serie, pese a puntarse la primera manga. Cayó por 15-21, 21-17 y 21-16.

Este miércoles llega el turno del cuatro español en Odense, el bilbilitano Pablo Abián, que debuta en el torneo frente al indio Nhat Nguyen.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...