Medellín, enero 29 de 2022- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Medellín envió a la cárcel de manera preventiva a un carpintero de 31 años, como presunto responsable de actos sexual violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la denuncia formulada por la familia de las víctimas, entre agosto de 2019 y junio de 2021, el investigado le habría realizado tocamientos de carácter sexual a dos menores de 9 y 12 años, hijas de su entonces compañera sentimental.
Los hechos al parecer se cometieron en la vivienda familiar ubicada en el barrio Castilla de la capital antioqueña. Se evidenció además que el hombre le habría prohibido a una de las menores que usara falda o short porque ella «era solo para él».
El procesado fue capturado este 26 de enero por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).