Carrascal y Benedetti encabezan el equipo colombiano para el Preolímpico

FECHA:

El delantero Jorge Carrascal, del argentino River Plate, los volantes Jaime Alvarado del Hércules español, al igual que Kevin Balanta y Nicolás Benedetti, de los mexicanos Tijuana y América encabezan la selección colombiana que disputará el campeonato Preolímpico de 2020, informó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol.

El equipo colombiano dirigido por Arturo Reyes luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos en el campeonato que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del próximo año.

Entre los 23 convocados para el torneo no figuran varios jugadores que actúan en ligas europeas entre ellos Luis Díaz (Porto), Juan Camilo «Cucho» Hernández (Mallorca) y Steven Alzate (Brighton).

Según un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, el equipo se reunirá el 2 de enero en Barranquilla y trabajará allí hasta el 14 del mismo mes, y posteriormente viajará a Pereira.

El primer partido de la selección colombiana será en Pereira contra Argentina, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el 18 de enero.

El Preolímpico otorgará dos plazas directas a las justas y una repesca para la selección que se ubique en el tercer lugar.

Ese torneo de fútbol en Suramérica se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub’23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub’20.

Colombia ha sido anfitriona de esta competición en 1968, 1972 y 1980.

Del Grupo A hacen parte Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, en tanto que el B lo integran Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

La siguiente es la lista de convocados:

– Porteros: Esteban Ruiz (Independiente Medellín), Kevin Mier (Santa Fe) y Sebastián Guerra (Atlético Nacional).

– Defensas: Andrés Felipe Balanta (Deportivo Cali), Edwin Herrera (Santa Fe), Gabriel Fuentes (Junior), Willer Ditta (Junior), Carlos Terán (Envigado), Andrés Felipe Reyes (Atlético Nacional), Álvaro Angulo (Rionegro Águilas), Eddie Segura (Los Ángeles FC, EE.UU.) y Ánderson Arroyo (Mlada Boleslav, República Checa).

– Volantes: Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional), Kevin Balanta (Tijuana, México), Iván Angulo (Palmeiras, Brasil), Nicolás Benedetti (América, México) y Jaime Alvarado (Hércules, España).

Delanteros: Jorge Carrascal (River Plate, Argentina), Luis Fernando Sandoval (Junior), Edwuin Cetré (Junior), Ménder García (Once Caldas), Ricardo Márquez (Unión Magdalena).

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...