Carreteras congestionadas el primer fin de semana de libre movilidad

FECHA:

Desde el mediodía de este viernes miles de personas comenzaron a salir de Medellín y el valle de Aburrá para las diferentes subregiones antioqueñas y el resto del país, lo que ocasionó trancones de varias horas dificultando la movilidad, no solo en las vías nacionales, sino que también impactó dentro de los municipios.

Según el reporte de la Policía de Carreteras de Antioquia, el primer día del fin de semana de reactivación social y de libre movilidad luego de cinco meses de restricciones, se registraron cerca de 48 mil vehículos por las vías del departamento. De ellos, 23 mil aproximadamente ingresaron al valle de Aburrá y 25 salieron.

“Tenemos un dispositivo importante instalado con la gobernación de Antioquia con 30 puestos de prevención establecidos en los seis corredores viales, los cuales están para establecer idoneidad o condición mecánica de los vehículos, así mismo las condiciones de su conductor”, agregó el Teniente coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante policía de tránsito y carreteras de Antioquia.

Las vías con mayor flujo de carros han sido la Autopista Medellín – Bogotá, la vía que conduce al Suroeste y la vía al Túnel de Occidente que comunica con Santafé de Antioquia.

Las autoridades también informaron que durante este viernes se reportaron 7 accidentes de tránsito, que dejaron 2 personas lesionadas y un fallecido, este en la autopista Medellín-Bogotá.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias