Militares hallaron en Ábrego el complejo de clorhidrato de cocaína más grande que se ha descubierto en 2019.

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3 (Fudra), en coordinación con la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, llegaron hasta el fortín del narcotráfico de las disidencias de las Farc, en la zona rural de Ábrego.

En la vereda El Guamal, los militares hallaron el complejo de clorhidrato de cocaína más grande que se ha descubierto en lo corrido del año.

Esta superestructura, construida en alianza con carteles mexicanos de drogas, según el Ejército, producía hasta cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína al mes, que generaba al menos 16.000 millones de pesos a esta organización.

Se encuentran unas marquillas que demuestran los vínculos de las disidencias con carteles mexicanos para la comercialización de la droga”, dijo el general Óscar Reinaldo Rey, comandante encargado de la Segunda División del Ejército.

Las autoridades encontraron el depósito de insumos en la vereda La Aguada, donde fueron destruidos.

En el complejo fueron hallados 975 kilos de pasta base de coca, 1.300 galones de clorhidrato, un marciano, tres plantas eléctricas, 40 kilos de clorhidrato de coca procesados, 2.200 galones de acetona, dos estufas y tres electrobombas.

Tomado del Diario La Opinión

https://www.laopinion.com.co/judicial/disidencias-de-las-farc-venden-cocaina-carteles-mexicanos-183705#OP