Cartera sanitaria de Paraguay resalta un «espectacular» descenso de casos

FECHA:

Asunción, 10 de septiembre de 2021 – La cartera sanitaria de Paraguay calificó este viernes de «espectacular» el descenso de casos de covid-19 que se viene registrando en el país suramericano, con promedios diarios por debajo de la decena de decesos, si bien señaló 58 nuevos casos de la variante delta.

«Ahora es el momento en que podríamos estar en reuniones al aire libre sin tapabocas», dijo en rueda de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en relación a ese descenso.

Sequera, que insistió en el uso de mascarillas en lugares cerrados, explicó que hay «nivel muy bajo de transmisión comunitaria», y catalogó el momento de una «luna de miel», instando a la ciudadanía a mantenerlo cumpliendo las medidas sanitarias de rigor.

No obstante, el funcionario sanitario informó que los casos de la variante delta ascienden a 141, tras 58 nuevos registrados, si bien ninguno de esos contagiados ha fallecido.

La mayoría de esos casos se dan en Asunción y en el departamento Central, el más poblado, dijo Sequera, que agregó que la cartera está pendiente de la incidencia de la variante en la vecina Brasil.

Paraguay, con algo más de siete millones de habitantes, acumula un total de 16.028 muertes desde que en marzo del pasado año se detectó el primer caso, con 459.133 positivos y 439.639 recuperados.

De cifras por encima del centenar de muertos diarios se ha bajado ostensiblemente, con cómputos diarios como los ocho fallecidos reportados este jueves por el Ministerio de Salud.

En la misma rueda de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo que hasta la fecha se ha vacunado con una primera dosis a 2.438.944 personas y a 1.831.809 con la pauta completa.

Recordó que para este sábado está previsto una segunda edición del Día A, dedicado a la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades de base, sobre un registro de 25.000 inscritos.

Añadió que la idea es completar la inmunización de ese sector para comenzar, en función de la disponibilidad de vacunas, de los adolescentes sanos.

El objetivo de la cartera sanitaria es que la vacunación alcance a unos 4,7 millones de personas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...