Carvajal, tras los pasos de Sergio Ramos

487
Dani Carvajal celebra el primer gol del Real Madrid, que ganó la final de la Liga de Campeones en Wembley 0-2 contra el Borussia Dortmund. EFE/EPA/NEIL HALL

Redacción deportes, 1 jun – Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, se convirtió en el jugador que encarriló el decimoquinto título del cuadro blanco y en el primer defensa que marcaba en una final de la Liga de Campeones desde que lo logró su excompañero Sergio Ramos en 2016.

El central andaluz marcó el único tanto madridista en aquella final ante el Atlético de Madrid en el Giuseppe Meazza de Milan (Italia) que se resolvió, tras el 1-1, en la tanda de penaltis. Desde entonces, ningún zaguero había marcado en siete finales siguientes.

Tuvo que ser Carvajal, de cabeza a la salida de un córner, el que rompió esta racha y encarriló el triunfo del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti. Curiosamente, el lateral madrileño era el jugador más bajo de los que en ese momento estaban en el campo, con 173 centímetros de estatura, que superó a una zaga cuyos centrales superan los 190 (Hummels y Schlotterbeck 191).

EFE