Medellín, agosto 23 de 2024- Casa Star, antes conocida como Casa R, ubicada en el barrio Prado Centro, cobra un nuevo sentido y se convierte en el hogar del Sistema Transformador de Adolescentes Responsables que, a partir del arte, la cultura, la educación, la convivencia positiva y la reconciliación acompaña a adolescentes y jóvenes infractores, así como a aquellos que tienen problemas con el consumo de sustancias o que están en riesgo de caer en alguna de estas.
En este espacio, el Distrito promueve actividades para ayudarles a construir su proyecto de vida e integrarse a la sociedad y que involucran a la familia y a la comunidad en general. El equipo lo integran psicólogos, abogados y trabajadores sociales, entre otros.
El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia, agregó: “La Alcaldía de Medellín se compromete a proteger a los niños y adolescentes. Por eso, vamos a relanzar Casa Star, que es un sistema
transformador de adolescentes responsables. Este compromiso tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de nuestros jóvenes en riesgo”.
En Casa Star estarán articuladas varias secretarías del Distrito y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF con el fin de apoyar a los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal. Allí, se tendrán espacios educativos, conversatorios, cortometrajes, cine foros y otras actividades, todo esto para facilitar diálogos sobre la construcción de paz a través de la justicia restaurativa.