Casas de tortura y pique en Bogotá: han encontrado 21 cuerpos embolsados

FECHA:

Bogotá, Colombia, 5 septiembre de 2022.- Nuevamente la ciudad de Bogotá se estremece debido al hallazgo de cuerpos embolsados y algunos de ellos desmembrados, ya no se puede negar la existencia de las «Casas de tortura y pique”, iguales o peores a las de Buenaventura, Medellín, Buga, entre otros.

Este lunes 5 de septiembre en horas de la mañana fueron encontrados tres cadáveres embolsados, dos de ellos estaban desmembrados y repartidos en varias bolsas y fueron ubicados en la localidad de Engativá, el otro cuerpo estaba en la localidad de Suba.

EN CINCO MESES YA VAN 21 EMBOLSADOS HALLADOS EN DIFERENTES LUGARES DE LA CAPITAL

Cabe recordar que la masacre acaecida el 25 de agosto en la localidad de Kennedy, donde fueron asesinadas tres personas, al parecer tendrían antecedentes judiciales, ese día se repitió la misma modalidad criminal, los tres cadáveres fueron hallados dentro de una carreta envueltos en plástico.

Una semana antes, en la calle 223, norte de la ciudad, fueron hallados dentro de una camioneta los cadáveres embolsados de tres hombres y una mujer, presentaban impactos por arma de fuego, ese día volvió a surgir la posibilidad de que el crimen trasnacional con rostro venezolano, El Tren de Aragua, estuviera detrás de esa matanza.

MÁS CUERPOS EMBOLSADOS

  • El 10 de agosto fue hallado un cadáver torturado y embolsado en la localidad de Teusaquillo.
  • El 1 de julio los medios de comunicación reportaron que fue encontrado el cuerpo embolsado de una mujer con signos de tortura en San Bernardino en el centro de Bogotá.
  • El medio de comunicación Infobae informa que el 23 de abril la Policía Metropolitana de Bogotá, (MEBOG), encontró «Casas de tortura y pique» en la llamada ’cuadra de la muerte’ en el barrio San Bernardo, al igual que en La Favorita y de Cinco Huecos.

Hasta el 23 de mayo se habrían encontrado 13 cuerpos embolsados, muchos de ellos con signos de tortura y fueron hallados en:

  • Kennedy cinco cadáveres embolsados.
  • Suba y Teusaquillo dos embolsados.
  • Los Mártires cuatro embolsados.
  • San Bernardo y Bosa dos embolsados.
Hasta el 20 de agosto se habían registrado 16 cuerpos embolsados, imagen de Caracol Noticias.

APUNTE URBANO

Al parecer serían solo 21 cadáveres embolsados y torturados los encontrados a la fecha, sin embargo, se debe tener en cuenta que muchos cuerpos de personas desaparecidas forzadamente terminan incinerados, enterrados o arrojados a los ríos, además ya en Bogotá se han conocido casos donde las personas asesinadas y descuartizadas sus restos son arrojados a algunos animales para que los devoren.

Es evidente que la estrategia de seguridad implementada por la institucionalidad ha fracasado en Bogotá, por esa razón es urgente que la alcaldesa Claudia López, redireccione un nuevo plan de seguridad que vaya más allá de capturas y decomisos, cámaras y más policías.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...

La JEP cita a juicio a 4 oficiales del Ejército por no reconocer ‘falsos positivos’

Bogotá, 23 de abril de 2024.- Cuatro oficiales retirados...