Casi el 30 % de los peruanos ya recibió el esquema completo de la vacuna anticovid

FECHA:

Lima, 26 de septiembre de 2021 – Perú alcanzó los 10 millones de personas vacunadas plenamente contra la covid-19, equivalente a casi el 30 % de su población, y sobrepasó las 25 millones de dosis aplicadas, según los datos publicados por el Ministerio de Salud este domingo.

Estas dos cifras se lograron durante este fin de semana, donde en la capital Lima se está administrando las primeras dosis de las vacunas a personas de 23 años en adelante, mientras que en otras regiones del país ya están más adelantados en el rango de edad.

Actualmente hay alrededor de 5,2 millones de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y están pendientes de completar la pauta de vacunación.

El objetivo marcado por el Gobierno peruano es lograr la inmunización del 50 % de la población para finales de octubre con el objetivo de frenar una eventual tercera ola que las autoridades llevan pronosticando desde hace dos meses.

Sin embargo, hasta ahora no se aprecia un repunte de los contagios pese a que la variante delta se ha vuelto la predominante en el país, con evidencia de su presencia en 24 de las 25 regiones que conforman Perú.

Además, el Ministerio de Salud confirmó el sábado sus tres primeros casos de la variante delta plus, que contiene una nueva mutación en la proteína de espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas.

En las últimas 24 horas fueron confirmadas a nivel nacional 515 nuevos casos de covid-19 y se registraron 14 muertes, cifras muy por debajo de los miles de nuevos infectados y cientos de muertes diarias que se sucedían en los picos más altos de las dos primeras olas.

En total Perú acumula más de 2,1 millones de casos sintomáticos confirmados y está a punto de alcanzar los 200.000 fallecidos por covid-19, lo que le sitúa como el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por covid-19.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias