Casi lo mata porque no dejó al vecino echar triturado en la puerta de su casa. El agresor va a la cárcel

223

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Álvaro Enrique Arenas Vasco, como presunto responsable de atentar contra la vida de Jorge Onel Betancur Flórez, de 27 años de edad.

El 14 de diciembre de 2010 en el barrio Carambolas de Medellín, frente a la entrada de la vivienda de Betancur Flórez, un camión iba a descargar material triturado, de propiedad de Arenas Vasco. La mamá de la víctima solicitó que se corrieran un poco porque iban a obstruir la entrada de su casa, pero el supuesto victimario hizo caso omiso y vaciaron el material en ese lugar; el hijo salió a defender a su mamá y Arenas Vasco supuestamente lo amenazó con golpearlo y dijo que él no le tenía miedo a nadie.

El 17 de diciembre de esa misma anualidad, se presentó la misma situación y Jorge Onel Betancur y Álvaro Arenas empezaron a discutir y de nuevo el presunto victimario le insinuó que se fueran a los golpes, pero la mujer salió para evitar un problema mayor. Arenas Vasco se alejó del lugar y regresó con un arma de fuego y le habría disparado a Betancur Flórez en tres oportunidades en varias partes del cuerpo.

La víctima tuvo una incapacidad médico legal de 45 días y sus heridas pusieron en grave peligro su vida.

El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, presenta antecedentes penales por el delito de homicidio.