Ángel Rodríguez Contreras, de 19 años, atacó a su papá a cuchillo por intentar golpear a su hermana embarazada. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Asomiflor.
SANTANDER, COLOMBIA (10 NOV 2024) – Una trágica escena familiar se convirtió en un caso de homicidio la noche del pasado 9 de noviembre en el asentamiento humano Asomiflor, Floridablanca, cuando Ángel Rodríguez Contreras, un joven de 19 años, asesinó a su padre, Gilberto Rodríguez Díaz, en un intento por defender a su madre y hermana embarazada de la violencia doméstica.
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 p.m., cuando Gilberto Rodríguez, bajo los efectos del alcohol, presuntamente intentó agredir a su hija. Ángel, quien habría estado acumulando resentimiento por situaciones de abuso previas, decidió intervenir y tomó un cuchillo para enfrentar a su padre. Durante el altercado, Rodríguez Díaz recibió una puñalada en el lado izquierdo del cuello y otra en el tórax. Las lesiones, de varios centímetros de profundidad, causaron una grave pérdida de sangre.
Los vecinos del sector alertaron a las autoridades al escuchar los gritos de auxilio de la familia. Un allegado de Gilberto intentó trasladarlo a la Clínica Guane, pero el hombre llegó sin signos vitales al centro médico. Mientras tanto, Ángel permaneció en el lugar del ataque, sin oponer resistencia a la captura por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien lo detuvo en flagrancia.
Actualmente, el caso está bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la Nación, que presentará al joven ante un juez para esclarecer su situación judicial y definir posibles cargos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.