Casos de dengue en el país incrementaron más del 93 % frente a 2019

Compartir:

El Boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, publicado en la última semana de enero de 2019, indica que se presentó un aumento del 93,69 por ciento en los casos de dengue notificados en el país.

Mientras que para el mismo periodo de 2019, se registraron 6.232 casos, para este año la cifra va en 12.071, lo que evidencia un aumento de gran proporción.

Entre los casos reportados, las autoridades han catalogado 3.593 probables, 5.472 (44,8 %) sin signos de alarma, 6.599 (54 %) con signos de alarma y 146 (1,3 %) de dengue grave.

A raíz de las estadísticas, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Salud un informe de casos notificados, las causas del incremento y las acciones de contingencia que se han tomado.

“Para el Ministerio Público es indispensable conocer las estrategias que se están implementando para la protección, promoción y prevención de la salud pública, teniendo en cuenta las elevadas cifras de presencia del virus del dengue a nivel nacional”, señaló el ente.

Las regiones con mayores registros de personas afectadas con dengue son Cali, Tolima, Valle del Cauca, Huila, Cesar, Santander, Meta, Barranquilla y Cundinamarca.

Durante 2020 se han reportado 18 muertes por dengue, según el Instituto Nacional de Salud. Los casos se presentaron en Valle del Cauca con cuatro; Atlántico, Córdoba, Cundinamarca y Tolima, dos casos cada uno; Caldas, Cauca, Guainía, Huila, Santander y Sucre, con un caso cada zona.

Tomado de Radio Nacional

Compartir:
Total
6
Shares
Previous Post

Soldados de EE. UU. vendieron videos de 54 niñas a las que violaron en Colombia

Next Post

Carbones del Cerrejón incumple sentencia que protege a comunidades y al Arroyo Bruno

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: