Castigan a la comunidad de San Roque con la libertad de dos peligrosos paramilitares

FECHA:

Antioquia, Colombia, 18 junio de 2022.- Hace menos de una semana habitantes del municipio de San Roque se vieron sorprendidos porque dos peligrosos cabecillas paramilitares, alias Gallinazo y alias Nando, de la estructura Jorge Iván Arboleda de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, fueron dejados en libertad por las autoridades..

Estos señalados delincuentes fueron capturados en mayo del 2020 por concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas y homicidio, junto a otros 17 integrantes de las AGC, entre los que se encontraban otros cabecillas urbanos y los encargados de las plazas de vicio.

PUEDE LEER

Para el día de la captura, fueron sorprendidos con la tenencia de 5 revólveres calibre 38 mm, 1 escopeta calibre 20, 1 pistola 7.65, 1 proveedor para pistola, 21 cartuchos calibre 38, 3 cartuchos 7.,65, 3 radios de comunicación, diez celulares, 3 motocicletas, drogas y dinero.

Con la puesta en libertad de estos peligrosos y sanguinarios paramilitares podrían incrementarse los homicidios y los desplazamientos de muchas personas, principalmente en los corregimientos Cristales, Diamante, Nare, la Floresta, La Planta, Las Palmas, Providencia y San José del Nus. Habitantes advierten que también podrían presentarse masacres, reclutamientos forzados, homicidios de líderes sociales y hechos de violencia contra los habitantes de estos corregimientos y sus veredas.

Este mensaje de impunidad podría desencadenar en que otros paramilitares como alias Julián, alias Yesenia, alias Camilo, alias Yesid, alias Chispiro, alias Ulises, alias Caspa, y alias Nayeli queden también en libertad.

La subestructura Jorge Iván Arboleda, de los paramafiosos de las AGC, tiene un poder criminal que se extiende por los municipios de Anorí, Amalfi, Caracolí, Cisneros, Maceo, Puerto Berrío, Remedios, Segovia, Yondó, Yalí y San Roque.

LE PUEDE INTERESAR

Este grupo armado ha logrado ganar control territorial sobre los municipios de toda la subregión del Nordeste de Antioquia y combinar esa presencia camuflándose entre la población civil facilitando su control en las áreas urbanas de los municipios del Norte, Nordeste y Magdalena Medio.

En este municipio hay muchos intereses por la extracción de pequeños yacimientos de oro por lo que podría estar generándose un mayor control territorial en esas zonas.

Algunos habitantes consideran que podría existir algún vínculo entre las autoridades locales y esta estructura para facilitar diversas formas de control en el territorio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...