Castillo pide calma, cordura, respeto a los resultados y «que gane el Perú»

FECHA:

Lima, 6 junio de 2021.- El candidato presidencial peruano Pedro Castillo pidió hoy a sus conciudadanos participar este domingo en las elecciones con calma y cordura, con respeto a los resultados que depare la jornada y pensando en votar para que «gane el Perú».

Castillo se expresó así desde su hogar en Tacabamba, en la región andina de Cajamarca, durante el tradicional desayuno con el que los candidatos políticos peruanos ofrecen ante la prensa en cada domingo electoral junto con sus familias y allegados.

Contexto

Perú: las humildes raíces del campesino que aspira a la presidencia

«Yo llamo a la cordura al pueblo peruano y también agradecerles por darnos la oportunidad en esta fiesta democrática. El día de hoy, por encima de todo, que gane el Perú, por encima de todo nadie debe quedarse atrás», dijo el candidato ante los medios.

Ataviado con su tradicional sombrero «chotano» de paja y ala ancha y acompañado por su familia (esposa, hijos, padres, cuñados y varios de sus hermanos), Castillo se mostró tranquilo y satisfecho, «cómodo y feliz» por haber participado en este proceso electoral.

Pedro Castillo es visto en un desayuno familiar, hoy en su vivienda en la localidad de Chugur, en Cajamarca (Perú). EFE/Francisco Vigo

También aprovechó su breve alocución para llamar «a la madurez» a todos y cada uno de sus compañeros de filas para abordar la jornada, así como para ofrecer disculpas por las «objeciones, problemas y palabras» dichas durante la campaña que hayan «herido a alguien o abrir susceptibilidades».

Ante la mesa, en donde había un imponente desayuno típico de la zona con pan de hogaza, tamales, huevos de las gallinas del candidato y caldo de pollo, entre otras cosas, Castillo indicó que la ceremonia era un símbolo de «lealtad, dignidad y sobre todo para compartir» con quienes más lo necesitan.

«Me apena tanto haber encontrado en mi caminar niños abandonados, familias que no tienen qué compartir, pero hoy cualquiera sea los resultados, hagamos todos un esfuerzo para recuperar a esa familias, y dejar atrás los intereses personales» dijo.

Así apuntó que el voto y la decisión ciudadana no debe ser «por el dinero», sino para lograr que todos los peruanos «se sientan bien, en familia» y para que quienes no tienen «quien les cobije» encuentren en el gobierno «a los primeros en contribuir».

Antes de iniciar el desayuno, la cuñada de Castillo, menor de edad, dirigió una oración para toda la familia, cuyas arraigadas costumbres cristianas comparte el candidato.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias