Castillo y Fujimori acuerdan realizar dos debates antes del balotaje en Perú

FECHA:

Lima, 12 mayo.- Los partidos Perú Libre y Fuerza Popular acordaron este miércoles participar en dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral en Perú, que este 6 de junio enfrentará a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

El JNE informó, en un mensaje publicado en Twitter, que los personeros legales y representantes de ambas agrupaciones políticas acudieron esta mañana a una cita convocada por el ente electoral y llegaron a un consenso para realizar dos debates, cuyos detalles se definirán el próximo viernes en otra reunión.

El acuerdo entre Perú Libre y Fuerza Popular se cerró luego de tres intentos fallidos, que constataron las discrepancias de los partidos ante el planteamiento inicial del JNE sobre convocar cuatro debates antes del balotaje presidencial: dos entre Castillo y Fujimori, uno de equipos técnicos y otro de vicepresidentes.

Según adelantó en las redes sociales el equipo de prensa de Perú Libre, finalmente se definió un debate en Lima y otro en provincia, donde se medirán fuerzas los postulantes a la presidencia y sus equipos técnicos.

DEBATES PARALELOS

Castillo y Fujimori ya se vieron las caras el pasado 1 de mayo en un duelo callejero e improvisado que entró en la historia del Perú por ser el segundo debate presidencial celebrado fuera de Lima y el primero en una zona rural.

El encuentro, organizado en tiempo récord y de manera paralela a los debates que celebrará el JNE, tuvo como escenario la ciudad norteña de Chota, la tierra natal del postulante por Perú Libre.

También al margen de las citas convocadas por el ente electoral, los dos candidatos presidenciales se retaron a protagonizar un segundo debate el próximo sábado 15 de mayo a las puertas del centro penitenciario Santa Mónica de Lima, donde Fujimori cumplió prisión preventiva en dos ocasiones.

Aunque la propuesta de esta segunda cita fue lanzada el pasado viernes por Castillo, el mismo candidato descartó este lunes que vaya a acudir.

«Ya tenemos toda una agenda nosotros con el pueblo peruano, con las plazas, con las organizaciones y en este momento tengo una reunión con uno de los partidos políticos», se justificó.

Por su parte, Fujimori aseguró que esperará a su contrincante en la puerta del penal para «continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando».

«Le espero el sábado a las 3 p.m. Veremos si se atreve a llegar», escribió la candidata en Twitter.

Aunque los primeros sondeos de opinión daban a Castillo una cómoda ventaja, con poco más de un 40 % de intención de voto, los últimas ubican a Fujimori ya muy cerca del primer lugar, a una distancia de entre dos y cinco puntos porcentuales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...