Catorce capturados por homicidios de investigadores del CTI en Tumaco

338

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, han sido capturados catorce integrantes del frente Oliver Sinisterra, que lidera alias Guacho, señalados de haber asesinado a tres miembros del CTI de la Fiscalía este miércoles 11 de julio en Tumaco, Nariño.

Se han realizado 18 allanamientos. Efectivos de la Armada Nacional, Ejército, Policía y CTI llegaron a zona rural de la Guayacana, cerca del lugar donde ultimados los funcionarios. Entre los capturados se encuentra un menor de edad.

La operación es coordinada por director del Gaula Nacional de la Policía, general Fernando Murillo, el director nacional del CTI general (r) Javier Pérez, el comandante del Cuerpo Especial del Pacífico, coronel Jaime Aroca, y el comandante del Comando del Pacifico de la Armada Nacional.

En los allanamientos se logró recuperar el armamento de los tres funcionarios asesinados, munición y radios de comunicación, así como fusiles, granadas, explosivos, radios, un computador y droga.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró a través de su cuenta de Twitter que el grupo de disidentes de las Farc, comandado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, pagará por el asesinato de los tres agentes del CTI.

“Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que Guacho y su gente pagarán”, escribió Santos.