Catorce policías se preparan en Tolima en manejo de drones para la seguridad de Antioquia

FECHA:

Catorce funcionarios de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Antioquia, iniciaron su formación para ser certificados como pilotos en dispositivos aéreos remotamente tripulados. El curso, que tendrá una duración de 2 meses, se lleva a cabo en la Escuela de Aviación Policial ubicada en Mariquita, municipio del departamento de Tolima y permitirá a los agentes del orden operar los drones en pro de la seguridad de los habitantes de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia fortalece a la Policía Nacional con aeronaves no tripuladas, drones, para el desarrollo de actividades de inteligencia estratégica, prevenir y contrarrestar amenazas de la seguridad en todo Departamento y realizar monitoreo, patrullaje y control con el propósito de reducir los índices de criminalidad y aportar herramientas que faciliten la recolección de pruebas que permitan judicializar a los delincuentes.

Con el fin de fortalecer la política de seguridad ciudadana en Antioquia se implementará en el Departamento el modelo de monitoreo, patrullaje y control aéreo a través de la tecnología SIART, con transmisión en tiempo real, innovando en pro de la seguridad y convivencia ciudadana, para lo cual se está realizando una inversión de más de 2 mil millones de pesos.

La compra de las aeronaves no tripuladas se hará por etapas. 10 Drones modelo Matrice 2018 se encuentran en proceso de compra y serán distribuidos prioritariamente en los distritos policiales con problemas de orden público más complejos, como el Norte del Valle de Aburrá, Occidente, Nordeste, Urabá, Norte y Oriente.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias