[Video] Caucasia: Despliegue policial neutraliza tráfico ilegal de armas y detiene a cinco

FECHA:

ANTIOQUIA, COLOMBIA (17 MAR 2024) – En una operación destacada por su eficacia, la Policía Nacional de Antioquia ha logrado un importante avance en la lucha contra el tráfico ilegal de armas en el barrio El Triángulo, municipio de Caucasia. El operativo culminó con la captura en flagrancia de cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, involucrados en actividades criminales asociadas a la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según lo estipula el Artículo 365 del Código Penal Colombiano.

Foto de la Policía Nacional

La acción policial fue posible gracias a la valiosa colaboración de la comunidad, que proporcionó información clave sobre un vehículo sospechoso circulando en la zona. Una rápida respuesta de los uniformados permitió la interceptación y registro del vehículo y sus ocupantes, resultando en la incautación de:

02 armas de fuego tipo revólver
• 01 arma traumática
• 18 cartuchos de diferente calibre
• 01 vehículo tipo camioneta con placas adulteradas
• 07 celulares
• 02 placas de vehículos

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación, donde enfrentarán cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Este operativo se inscribe en la serie de acciones emprendidas por la Policía Nacional en Antioquia para fortalecer la seguridad y proteger el bienestar de la población, marcando un compromiso inquebrantable con la presencia institucional en áreas rurales y urbanas, y el combate decidido contra las organizaciones criminales que amenazan la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...