Caucasia y El Bagre, en el Bajo Cauca, inundados por las fuertes lluvias; hay 2 mil familias afectadas

Foto archivo
Compartir:

Antioquia, Colombia, junio 18 de 2022- En los municipios de Caucasia y El Bagre, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, las lluvias constantes de las últimas horas han causado afectaciones a casi dos mil familias.

Foto archivo

En Caucasia, según las autoridades, hay mil familias afectadas por el desbordamiento de varias quebradas. Entretanto, en El Bagre son 750 familias.

Se conoció que, adicionalmente, en la vía que conduce de Medellín a Caucasia cayó una enorme roca que obstaculiza el corredor que conduce a la Costa Atlántica. La piedra, de más de 50 toneladas, se desprendió sobre el kilómetro 47, cerca de Ventanas. Según el Instituto Nacional de Vías, en ese momento se trabaja en la remoción no solo de la roca sino del material que cubre la vía y que se desprendió debido a las lluvias.

Foto archivo

En esa zona llovió por más de doce horas, lo que provocó que en Caucasia se desbordaran cinco quebradas, provocando que muchas viviendas se anegaran, alcanzando hasta un metro el nivel de inundación en las casas de 19 barrios, así como en los corregimientos La Ilusión, Margento, Palomar, vereda Barrio Chino y Río Viejo.

Foto archivo

Y en El Bagre, son más de cinco barrios inundados por el desbordamiento de los ríos Nechí y Tigui, así como tres quebradas que, ante la imposibilidad de evacuarla, ingresó a las viviendas de 750 familias, alcanzando un metro y medio.

Fue necesario habilitar los coliseos de estos municipios para albergar a cerca de 280 personas que esperan ayudas humanitarias.

Compartir:
Total
1
Shares