Cayeron los «roba carros» con llave maestra

425

Uno de los presuntos ladrones fue capturado con otros dos cómplices cuando iban a robarse una camioneta Kia Sportage.

El oportuno llamado a la policía por parte de la comunidad logró dar con la captura de tres presuntos ladrones, uno de ellos tiene nueve antecedentes judiciales. Estas personas presentaban denuncias por hurto agravado de automotores y daño en bien ajeno.

La camioneta que iban a hurtar se encontraba en la carrera 1D con calle 58 del barrio Torres de Comfandi. Los tres sujetos se movilizaban en un vehículo Renault Sandero, color vino tinto, placas RJL- 175, que al parecer ha sido usado en varios robos.

Patrulleros del cuadrante Rivera 1 persiguieron a los sujetos y al alcanzarlos «se les encontró llave maestra y otras herramientas con las que comenten este delito».

Serán puestos a orden de la Fiscalía

La Policía Metropolitana está cotejando los casos que maneja por hurto, videos, fotos y detalles para establecer en cuánto y en qué casos, están involucrados los tres hombres.

Los antecedentes:

Uno de los capturados tiene nueve anotaciones judiciales, varias de estas por hurto.

– Hurto calificado (5 veces)

– Inasistencia alimentatia (2)

– Violencia intrafamiliar (2)

Los otros dos tienen antecedentes por lesiones personales y lesiones culposas, indica el informe policial.

El hurto de vehículos en modalidad de halado, preocupa a los caleños. Dejaron la camioneta encargada al del «trapito» y se la robaron halada en El Peñón.

Las autoridades reconocen que hay bandas delictivas dedicadas a este delito y al año se cuentan en cientos las víctimas.