Cayó alias Draculín, presunto cabecilla de Los Chamizos u Odín Caicedo

1581
Compartir Noticia

Voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), informaron que en desarrollo de la operación Apocalipsis, en la que participaron miembros de la Sijín y la Sipol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Medellín, fue golpeada la llamada Odín Caicedo, conocida en el bajo mundo como los Chamizos, cuyo máximo jefe, Diego Chamizo, se encuentra preso desde el año 2017.

Según la Meval, se efectuaron nueve allanamientos en las comunas 8, 9 y 10 e igualmente en el municipio del Peñol y Envigado, que posibilitaron la captura de igual número de personas y la notificación de dos miembros más que se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios, además, reportaron la incautación de armas y droga.

Los capturados son: Héctor Alexis Muñoz Goez, alias Draculín, de 39 años de edad, presunto cabecilla de los Chamizos u Odín Caicedo; Julio César Osorio Mazo, alias El Negro, de 45 años de edad;  Andrés González Mejía, alias Huesos, de 36 años;  Luis Wbeimar Yepes Giraldo, alias Luis, de 44; y María Camila Silva, alias Camila, de 22 años. Además fueron notificados en centros carcelarios Martin Tamayo Cano, alias Martín, uno de los cabecillas de esta organización criminal, y John Jairo Vélez Londoño, alias Jairito, uno de los coordinadores.

También en el municipio de Envigado, mediante orden judicial, fue detenido Jonathan Andrés Callejas Vanegas, alias El Mueco, de 26 años de edad; y en la vía pública del barrio Caicedo, en la comuna 8 de Medellín, capturaron a Juan Felipe Álvarez Villa, alias El Loco, de 30 años, quienes presuntamente hacen parte de La Odín Caicedo.

Es de anotar que en octubre del año 2017 habían sido capturados algunos de los relevos de Diego Chamizo en la jefatura pública de Los Chamizos u Odín Caicedo: alias Queso, Killing y Rosario, este último jefe histórico de un sector de las Convivir. Posteriormente, en febrero de 2018 fue capturado Lindolfo, considerado uno de los reales jefes de Los Chamizos, al igual que Martín o Mao, capturado en Cartagena y enlace de las Convivir en la comuna 10 de Medellín.

Esto significa un nuevo golpe para el crimen urbano que opera en las comunas 8, 9 y 10 de la ciudad de Medellín. Sin embargo, queda claro que cada vez que un cabecilla real o un jefe es capturado, inmediatamente los relevos llegan, eso muestra que el crimen es dinámico, al igual que la política.

En este preciso momento, en algún lugar de Medellín, otro nuevo “jefe” (aunque en la práctica no lo sea), estará asumiendo el mando de los Chamizos, para seguir protegiendo a los verdaderos cabecillas, que como Lindolfo o Diego Chamizo, han estado en el crimen durante muchos años sin haber sido detectados.

Alias Draculín.

Tema relacionado 

Duro golpe a Los Chamizos: cayeron alias Queso y Killing 

Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, se defiende de acusaciones de negocios ilícitos 

Capturados por la Dijín dos hombres que harían parte de la Oficina

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here