Cayó La Empresa, la red criminal más grande de expendio de estupefacientes en Chigorodó

651

Unidades de la Sijín de la Policía de Urabá capturaron en las últimas horas a un cabecilla y a trece integrantes de la banda criminal La Empresa, que delinquía al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo en Chigorodó y en el Urabá antioqueño.

Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación se logró desarticular a esa estructura delincuencial que obedecía órdenes de la subestructura Carlos Vásquez, de las AGC.

Alias Chicharra era su líder y quien se desempeñaba como coordinador de los expendios, ‘jibaros’ y los llamados ‘campaneros’, que dan aviso cuando se aproximan las autoridades, para así evitar que sean detectados o descubiertos.

La Empresa comercializaba clandestinamente los alucinógenos y utilizaba los basureros, fachadas de casas abandonadas y canchas deportivas como ‘caletas’ para ocultar las sustancias y al mismo tiempo para aprovechar que son escenarios concurridos por potenciales compradores.

Alias Chicharra lideraba desde hace más de un año esa organización y llegó a posicionarse como cabecilla por sus rentables ganancias, que por mes podía llegar a recaudar cerca de 90 millones de pesos.

Este grupo armado organizado estaba conformado por alias el Venezolano, alias Waipapi, alias el Niche, alias Pupi, alias el Enano, alias Sandra, alias el Indio, alias Rosney, y alias Jeiller, entre otros, quienes eran los encargados de la distribución al menudeo de las diferentes sustancias estupefacientes en el casco urbano.

En este operativo, la Policía Nacional incautó 13 celulares, 4 motocicletas y la suma de 2.400.000 pesos en efectivo, lo cuales fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir agravado y destinación ilícita de bien mueble o inmueble.