Un hombre identificado como Arnulfo Culma, campesino y cazador, según describieron sus familiares, salió de cacería en horas de la noche de este martes 24 de septiembre y pisó un artefacto que al explotar le arrebató la vida.

“Sale de cacería y no aparece. Entonces la familia lo busca y lo hallan en zona boscosa con heridas producidas por una mina. En el municipio, donde hubo presencia de las Farc aún quedan campos con siembra de artefactos de esta clase.  Todo el municipio no está libre de minas, se recomienda a la ciudadanía no acercarse a estas zonas”, dijo sobre lo ocurrido el secretario de Gobierno de Florencia, Hárold Augusto Mejía.

Unidades del Ejército Nacional acudieron al lugar, vereda Tovar Zambrano, corregimiento de San Pedro, en Florencia, Caquetá, para ayudar al rescate de Arnulfo Culma. En la zona encontraron granadas de mortero, granadas de MGL, munición y material explosivo para la fabricación de minas antipersonal y otras muchas municiones que pertenecen a disidencias de las Farc.

Tras lo ocurrido y el hallazgo del material de guerra, las autoridades se preguntan si el campesino en realidad salió de cacería a esa hora o estaba en búsqueda de guacas u otros elementos o hacía parte de las disidencias. El caso pasó a manos de la Fiscalía quien investiga lo sucedido.