Celebraba Navidad y le cayó un volador en un ojo; sucedió en Guarne, Antioquia

231

Un hombre de 30 años de edad resultó afectado por un volador que le impactó un ojo mientras celebraba este 25 de diciembre en zona rural del municipio de Guarne, Oriente de Antioquia.

Según la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la víctima, un “observador”, es decir, no estaba quemando ni manipulando la pólvora, sufrió laceración y daño ocular. El afectado solo buscó ayuda médica este miércoles 26 de diciembre. Fue remitido a un centro hospitalario de primer nivel debido a la gravedad de la lesión.

Otros dos hechos se registraron en el municipio de San Vicente, donde un hombre de 22 años sufrió laceración, contusión, fractura y amputación en dedos de una de sus manos, con quemaduras de tercer grado. Bajo los efectos del alcohol estaba manipulando pólvora cuando sufrió el accidente. Fue remitido a un centro médico y hospitalizado.

Y en Girardota, una niña de diez años sufrió quemaduras de segundo grado en sus extremidades inferiores con pólvora que manipulaba un adulto. Fue atendida ambulatoriamente.

A la fecha, jueves 27 de diciembre, se presentan 38 lesionados por pólvora en el departamento frente a 54 casos que se tenían a la fecha en el año 2017. De los cual hay quince (15) personas menores de edad. La reducción es del 30 %.