Cenaida López murió por una bala perdida mientras intentaba detener un altercado ajeno.
BOLÍVAR, COLOMBIA (3 ENE 2025) – Cenaida López, una mujer de 38 años y exconcejal del corregimiento de Canelos, en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fue asesinada el pasado 1 de enero mientras trataba de intervenir en una discusión entre una pareja. El hecho ha causado gran conmoción en la comunidad, que recuerda con cariño a López por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de su región.
Informa el medio El Universal. El trágico incidente ocurrió en el billar que la víctima administraba. Según testigos, un hombre en estado de embriaguez inició una acalorada discusión con su expareja. Cenaida intentó calmar la situación y separarlos, pero en medio del altercado, el hombre sacó un arma de fuego con intención de disparar a la mujer con quien discutía. Sin embargo, la intervención de una tercera persona desvió el arma, y la bala impactó a López.
Gravemente herida, la exconcejal fue trasladada primero a Santa Rosa del Sur y luego a un hospital en Aguachica, donde falleció la noche del 2 de enero debido a la gravedad de las heridas.
La comunidad y la familia de Cenaida López han expresado su dolor e indignación por este acto de violencia. Amigos cercanos describieron a López como una mujer decidida, leal y valiente, destacando su legado como líder en el corregimiento de Canelos. Sus seres queridos han recibido múltiples mensajes de condolencias y apoyo en este difícil momento.
La Fiscalía General de la Nación ha asumido la investigación del caso y trabaja para identificar y capturar al responsable del disparo. La comunidad exige justicia por la pérdida de una mujer que dedicó su vida al servicio de los demás.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.