[Video] Centenares de activistas se manifiestan contra la ampliación de la fábrica alemana de Tesla en Grünheide

130
EFE/EPA/FILIP SINGER

Berlín, 9 may – Varios centenares de personas se manifestaron este jueves en Grünheide, cerca de Berlín, en contra de la prevista ampliación de la planta alemana del fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla, después de que ya el miércoles se levantara un nuevo campamento de protesta, informaron los medios.

La alianza «Cerrarle el grifo a Tesla» había llamado a varios días de protestas y espera hasta el domingo congregar a más de mil participantes, según la radiotelevisión regional rbb. (Video)

Los manifestantes aluden al rechazo de los vecinos de Grünheide a la ampliación de la planta de Tesla para protestar, según sus propias palabras, en favor del agua, los bosques y la justicia y por una revolución en el transporte más allá de Tesla.

El miércoles, los manifestantes se subieron a dos postes eléctricos de la fábrica para desplegar una pancarta, mientras que en el bosque que debe ser talado próximamente para la ampliación de la fábrica, los participantes en la protesta han construido casas en los árboles.

Los empleados de Tesla fueron enviados a trabajar desde casa y el viernes habrá una breve parada de la producción, aunque, según la empresa, esta pausa no tiene que ver con las protestas, sino que se trata de un día de puente previsto ya desde enero pasado después del festivo este jueves en Alemania.

EFE