Central Unitaria de Trabajadores denuncia amenazas contra sus dirigentes en Antioquia

376

En un comunicado publicado en el sitio http://cutantioquia.org, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, capítulo Antioquia, denuncia y repudia amenazas contra sus dirigentes en el departamento.

Según el escrito, este jueves 14 de junio de 2018 fueron amenazados de muerte algunos dirigentes sindicales y sociales a través de un grupo de WhatsApp identificado como “Suárez Cauca” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, por su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro y a la implementación de los acuerdos de paz.

Entre los señalados se encuentran Fernando Alcides Pérez Y Germán Marín, presidente y director de departamento de Derechos Humanos de la Cut Antioquia, respectivamente.

“Denunciamos ante la opinión pública la cobarde persecución que se viene perpetrando contra dirigentes sociales y que ha costado la vida de muchos de ellos, crímenes que se encuentran en la total impunidad por parte de los organismos del Estado”, expone la CUT.

La Central repudia estos actos terroristas y exige al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes investigar la procedencia de esta grave amenaza, además de asegurar la vida e integridad física de quiénes son declarados objetivo militar en el mensaje.