Centro de Medellín sería uno de los más afectados con brote de coronavirus

FECHA:

Durante estos días el tránsito de personas en el centro ha disminuido en un 60%, según un reporte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mediante su cuenta de Twitter. El centro, es en efecto, uno de los lugares que genera más empleos en la capital antioqueña, al albergar un gran número de oficinas y locales comerciales. Por tanto, muchos trabajadores viven del movimiento del centro.

Según la gerente del Centro, Mónica Tobón, las medidas preventivas ante la expansión del coronavirus en Medellín, deben pensar en la salud, claro está, pero también en la economía de los comerciantes y trabajadores del centro.

“En el centro estamos haciendo una evaluación de desarrollo económico con la Secretaría de Desarrollo Económico, para ver cómo desde la Alcaldía y los gremios, podemos apoyar a estos comerciantes que se van a ver altamente golpeados por este tema. Tenemos que prepararnos no solo para atender los temas de salud que son los urgentes hoy, sino para generar unas estrategias de largo plazo en tema de subsidios y apoyos mientras no puedan abrir sus locales comerciales”, argumentó la gerente.

Por el momento, no hay certezas sobre la reactivación de las actividades comerciales, pues en el momento todo se concentra a la detención temprana del Covid-19 en la ciudad y en el país. Sectores sociales y las autoridades adelantan algunas actividades para brindar apoyo a quienes más lo necesitan, especialmente los trabajadores informales.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr - El colombiano Juan Camilo...

La incertidumbre sobre el futuro de Sánchez abre una etapa política inédita en España

Madrid, 25 de abril de 2024.- La incertidumbre sobre...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr- Una carrera de desesperados. Así se mostró...