Centro Democrático demandará a alcalde de Medellín, por calumnia

Foto de Pulzo
Compartir:

Senadores, representantes y concejales del partido en Antioquia anunciaron acciones legales contra Daniel Quintero por señalamientos en redes sociales.

De acuerdo con El País de Cali, la demanda contra el alcalde de Medellín se interpondría, según los miembros de la bancada del Centro Democrático en Antioquia, por actuaciones que constituyen calumnia directa y hostigamiento agravado toda vez que los supuestos señalamientos de Quintero en redes sociales “generan suspicacias sobre presuntos hechos punibles”.

El diario indicó que, en el comunicado publicado por los miembros del colectivo político, se destaca que Daniel Quintero está atentando “contra la honra y buen nombre” del Centro Democrático, por lo que también le sugirieron que se dedicara a gobernar la capital de Antioquia y a explicar las denuncias por corrupción que hay en su contra.

El documento del Centro Democrático, además, indica que hay “una evidente intención” de que Quintero quiere faltar a la verdad, por lo que afirman que está usando las redes sociales para hostigar “de manera sistemática e innecesaria” a sus críticos.

El Colombiano, por su parte, contactó a la oficina de prensa del partido político para averiguar los hechos por los cuáles sería puesta la demanda contra Quintero; sin embargo, no hubo respuesta alguna por parte de la colectividad, aunque el diario sí encontró pistas de lo que pudo haber pasado.

El trino de Daniel Quintero que molestó al Centro Democrático
El medio recordó un trino del alcalde de Medellín del pasado primero de octubre en el que citó una columna de Campo Elías Galindo (asesinado en su vivienda horas antes del mensaje de Quintero) que habla sobre “los responsables de la tragedia llamada Hidroituango apoyados por el Centro Democrático”, y que invitó a leer y compartir, comentario que no fue bien recibido por el partido.

Este es el trino de Daniel Quintero:

Entre los comentarios en contra de Quintero por el trino en el que citó a Campo Elías Galindo está el de Alfredo Ramos (excandidato a la Alcaldía de Medellín), quien mencionó que era degradante caer en la instrumentalización de la memoria de los muertos “para caer en la bajeza del ataque político”.

“¿Cómo se le ocurre a Daniel Quintero Calle de manera irresponsable y tendenciosa publicar esto? Le exijo respeto a mi partido”, afirmó el concejal Sebastián López en su cuenta de Twitter.

Tomado de PUlzo

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Stoltenberg descarta en Ankara que pueda haber una “solución militar” en Karabaj

Next Post

El Thyssen propone repensar el mundo ‘pos-covid’ a través del arte emergente

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: