Centro Democrático rechaza citación a indagatoria de Uribe y la tacha como una jugada electoral

FECHA:

Tras llamado a indagatoria al senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez por la Corte Suprema de Justicia el próximo 8 de octubre, varios miembros de dicho partido expresaron su inconformidad ante la decisión advirtiendo la coincidencia de la fecha del trámite con las elecciones regionales.

Carlos Mejía, senador del Centro Democrático, alegó que la citación del líder de su partido se hizo debido a “la coyuntura política y electoral del país”, situación que “demuestra que sus enemigos no solo lo quieren fuera del camino”, expresó.

Juan David Vélez, representante de colombianos en el exterior por este partido alegó ante esta situación diciendo que la justicia está politizada y que hace proselitismo político citando a Uribe Vélez a indagatoria exactamente 20 días antes de las elecciones regionales.

La decisión de la Corte Suprema se conoció luego de que el magistrado a cargo del proceso, César Reyes, analizara ocho cuadernos principales, nueve anexos y seis reservados cada uno máximo de 300 folios.

“Seguramente la Corte tiene elementos para tomar esa decisión y ya lo que corresponde es que el proceso continúe. Al final la Corte, que es el juez, tomará la decisión final que corresponda. Frente a esos hechos los colombianos debemos ser respetuosos porque todos debemos estar sujetos a las determinaciones de los jueces de la República. Tocará esperar a que se decida si es culpable o no”, dijo el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo.

La actividad indagatoria se realizará el 8 de octubre a las 8:00 a.m. en la Sala de Instrucción, al norte de la capital del país y se hará únicamente ante el magistrado ponente, César Reyes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias