Centros de Salud en territorios apartados serán recuperados para atención primaria de las poblaciones

FECHA:

Bogotá D.C., 19 de enero de 2024

Con el objetivo que los médicos y el personal de distintas áreas de la salud atiendan a la población, especialmente en las veredas, el Gobierno del Cambio comenzará a fortalecer los puestos de salud en todas las regiones del país.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa anunciaron la articulación de esfuerzos, con el objetivo de lograr la recuperación de los puestos de salud en regiones apartadas de Colombia.

En su cuenta de X​, el presidente, Gustavo Petro aseguró que “todos los Centros de Atención Primaria en salud pública que hay en el país deben ser reparados y puestos a funcionar en toda Colombia. Están los recursos presupuestados para eso”.

“Las Juntas de Acción Comunal, en coordinación con alcaldías y gobernaciones, se vincularán a este proceso que permitirá desplegar los programas de prevención oportuna para beneficio de las comunidades”, dijo el ministro Velasco.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo señaló que se buscarán los recursos a fin de garantizar la ejecución de este proyecto. “Estos espacios contarán con sus propios médicos y enfermeras, además, de sectores de la salud como nutrición, psicología y odontología para fortalecer la atención primaria”.

El director del SENA explicó que se está agilizando la estructuración del convenio para que pueda estar lanzándose lo antes posible y esta entidad aportará sus recursos y la capacidad técnica para la recuperación los centros de salud en las zonas más apartadas del país. 

(Con información del Ministerio del Interior)

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...