Cerca de 1.200 personas afectadas por desbordamiento de un río en Vigía del Fuerte

Compartir:

Durante varias horas llovió de manera intensa en el municipio de Vigía del Fuerte en la subregión del Urabá antioqueño, esta situación generó el incremento los afluentes de varias quebradas que desbordaron el río Arquía de esa localidad. Hasta el momento se han podido censar mil 200 personas afectadas en seis sectores específicos.

Según el relato del alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta, los sectores afectados con la avenida torrencial son Vegaez, Vidrí, puerto palacio y puerto Medellín, Belén e Isletas, allí las personas tuvieron que abandonar sus casas y por el momento se auto albergaron donde amigos y familiares.

“En todas estas comunidades viven más de mil 200 personas que están afectadas por esta inundación tan grande, que es histórica. Nunca había habido un desbordamiento tan grande como el de ahora, el cual arrasó con todos los cultivos de pan coger, los animales de cría doméstica, afectó viviendas y arrasó algunas viviendas”, recalcó el señor Cuesta.

El mandatario advirtió que las comunidades lo perdieron todo y por eso solito ayudas humanitarias al Dapard y Gobierno Nacional. De manera urgente alimentos y frazadas para el frio. Aseguró que la localidad no cuenta con los recursos necesarios para atender la magnitud de la emergencia.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Robinson Romaña y John Jairo Rendón, escoltas de la UNP, fueron secuestrados en Chocó

Next Post

Dos hombres fueron baleados en zona rural de Tarazá, Antioquia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: