Cerca de 2.8 millones de personas se movilizaron en temporada decembrina por las Terminales de Medellín

FECHA:

  • 346.320 viajeros se movilizaron durante el puente de reyes por las terminales del Distrito.
  • 208.545 vehículos salieron y llegaron a la ciudad durante esta temporada.  
  • Terminales Medellín fue la terminal que movilizó más usuarios en todo el país en temporada de Navidad y Año Nuevo.
  • En total, 19.299.112 viajeros salieron y entraron por las terminales en 2022 y la entidad alcanzó un recaudo por tasa de uso cercano a $14.300 millones. 

Medellín, 10 enero de 2023- En completa normalidad transcurrió la temporada de Navidad y Año Nuevo en las dos sedes de Terminales Medellín, período que empezó el 1 diciembre y finalizó el 9 de enero después del puente de reyes, con cifras muy positivas en el flujo de viajeros y vehículos.

Imágenes Alcaldía de Medellín

Para esta última temporada del año y comienzos de 2023, se movilizaron 2.788.014 personas. En total, 19.299.112 viajeros salieron y entraron por las terminales en 2022, cifra significativa en términos económicos y operacionales para la entidad, que alcanzó un recaudo por tasa de uso cercana a $14.300 millones, números que ratifican que el año que terminó fue el de la consolidación para la empresa encargada de administrar la infraestructura de transporte terrestre intermunicipal e interdepartamental del Distrito.

Una muy buena noticia a la ciudad, el departamento y el país, movilizamos cerca de dos millones ochocientas mil personas, una meta muy cercana a la propuesta en esta temporada. Solo en este puente de reyes alcanzamos a movilizar más de 340.000 personas desde y hacia nuestras terminales, eso demuestra que Medellín y Antioquia tienen un capital turístico maravilloso para este tipo de temporadas”, expresó el gerente de Terminales Medellín, Richard Serna Maya. 

Otro dato para resaltar son los 1.151.984 viajeros que llegaron a Medellín durante este periodo vacacional, atraídos por los tradicionales alumbrados del río, la oferta cultural y los distintos lugares turísticos del Valle de Aburrá.

Tania Suárez, ciudadana mexicana de paso por la Terminal del Norte, manifestó: “nunca he sentido miedo de dejar las cosas encargadas a otra persona, todo el personal de terminales ha sido muy amable para dar indicaciones. Es muy fácil comprar el tiquete y la forma como están ubicadas las taquillas es muy fácil de ubicar”. 

En materia de seguridad y en un trabajo articulado con las copropiedades, los establecimientos de comercio, las empresas transportadoras y el apoyo de la Policía Nacional, las medidas tomadas para la temporada surtieron efecto para tranquilidad de los usuarios mediante la presencia de personal uniformado, control de equipajes y operativos que permitan identificar, si es del caso, irregularidades entre los viajeros, conductores y vehículos.

Se llevaron a cabo, además, 1.548 sensibilizaciones contra el transporte ilegal de fauna y flora que dieron como resultado cinco incautaciones de fauna silvestre en la Terminal del Norte, en articulación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Policía de Medio Ambiente. 

Entre los destinos departamentales más visitados esta temporada se destacan: Santa Fe de Antioquia, Yarumal, Turbo, Necoclí, Guatapé, El Carmen de Viboral y El Santuario y, a nivel nacional, Bucaramanga, Bogotá, Armenia y Santa Marta. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín pionera: Programa tecnológico gradúa y coloca a 150 personas en empleos de CT+i

- Esto fue posible con la articulación del Distrito,...

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...

Exhabitantes de calle fortalecen su proceso de resocialización a través de la música

Medellín, abril 19 de 2024- 120 exhabitantes de calle...