Medellín, agosto 19 de 2025- Como parte del Plan 282-25, la Alcaldía de Medellín avanza con la recuperación y mejoramiento de 59 gimnasios al aire libre en las comunas y corregimientos. La
inversión, cercana a los $2.400 millones, impacta a cerca de 400.000 usuarios en zonas como Aures, El Chispero, Blanquizal, Bosques de San Pablo y Campiñas en el corregimiento San Antonio de Prado.
En estos espacios se realizaron acciones de mejora como el retiro y reemplazo de equipos, reposición de piezas, aplicación de anticorrosivos, pintura, nivelación de losas, construcción de muros, soldadura y limpieza general. En algunos casos se incluyó la instalación de tableros con instrucciones de uso, cunetas y pasamanos metálicos, así como el mejoramiento de áreas de circulación.
Además de estas intervenciones, en los espacios de street workout se adelantó el mantenimiento y reposición de estructuras, instalación de equipos nuevos, limpieza, pintura, protección contra la corrosión y adecuación de pisos con tapetes de caucho, garantizando mejores condiciones de uso para la comunidad.
Con estas acciones, se permite que más personas accedan a espacios funcionales y adecuados para la práctica deportiva y la recreación. Los beneficiarios incluyen desde deportistas en formación hasta ciudadanos que realizan actividad física como hábito de vida saludable.
Con el Plan 282-25, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con el deporte, fortaleciendo la infraestructura en todos los niveles y acercando oportunidades a la población, teniendo en cuenta que esta intervención contempla también canchas sintéticas, polideportivas y de tenis; gimnasios al aire libre; Ludotekas y pistas.