Cerca de mil víctimas de San Carlos y Rionegro recibieron respuestas y reparación

FECHA:

Antioquia, 24 de septiembre de 2022- Cerca de mil habitantes de San Carlos y Rionegro se beneficiaron con jornadas de atención y feria de servicios para acceder a oportunidades que mejoren su calidad de vida y a las rutas de reparación a las víctimas.

En ambos municipios del Oriente antioqueño, más de 20 entidades públicas y privadas dieron a conocer a la población su oferta en salud, vivienda, apoyo a proyectos productivos, créditos agrarios, restitución de tierras, ahorro, pensiones, bolsas de empleo, educación técnica, tecnológica y profesional.

En Rionegro, más de 200 personas como María Amparo Jiménez se beneficiaron de la feria y, en especial, de la orientación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas sobre las medidas por el homicidio de su hijo mayor. Allí destacó «que en un mismo sitio conocemos una amplia oferta para resolver muchas necesidades como vivienda, trabajo, vinieron las universidades y también verificar nuestros procesos de reparación».

LE PUEDE INTERESAR: «Familias de 6 víctimas desaparecidas recibieron restos de sus seres queridos y culminan búsqueda»

Entre tanto, en San Carlos, más de 700 habitantes fueron atendidos en los corregimientos de Puerto Garza y El Jordán, dos zonas rurales muy afectadas por el conflicto armado, y en la zona urbana.

Como una de las entidades participantes, la Unidad para las Víctimas orientó sobre los trámites de la Ley de Víctimas para acceder a la inclusión en el Registro Único, valoración de mínimos de subsistencia para ayuda humanitaria para las más vulnerables y las rutas de reparación integral.

Además, 70 jóvenes reconocidos como víctimas recibieron sus libretas militares gratuitas gracias a la exención del servicio militar como medida de reparación.

Durante este año, casi 5.000 víctimas se han beneficiado en más de 60 municipios antioqueños de estas jornadas de atención y ferias de servicios. Las próximas jornadas de atención y feria de servicios se realizan este mes en El Bagre, San Vicente, San Francisco, Peque, Maceo, Anorí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...