Cerca del 88 % de las instituciones educativas oficiales de Medellín retomaron el modelo de alternancia

FECHA:

  •  Tras seis semanas de aprendizaje en casa, hoy volvieron a la presencialidad establecimientos escolares oficiales y privados.
  • También inició la vacunación de los 1.000 docentes priorizados para el plan piloto del Gobierno Nacional.
  • Los profesores vacunados hacen parte de 17 instituciones educativas oficiales. 

Medellín, mayo 18 de 2021- La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, retomó desde hoy el modelo de alternancia educativa en las instituciones oficiales y privadas de preescolar, básica, media y de educación para el trabajo y el desarrollo humano, tras seis semanas de estar en estudio desde casa. 

Imagen Alcaldía de Medellín

Se estima que el 88 % de los 229 establecimientos escolares oficiales, es decir unos 201 planteles, regresaron a la presencialidad cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Las demás instituciones implementarán la alternancia de forma gradual progresiva y segura durante los próximos días.

“Hoy estamos recorriendo varias instituciones de la ciudad, de carácter oficial y privado, que están regresando poco a poco al modelo de alternancia de una manera gradual, progresiva y segura como nos lo ha dicho el Ministerio de Educación Nacional y como nosotros nos hemos venido preparando”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La jefe de núcleo de Guayabal, Liliana Cecilia Betancur Laverde, afirmó que “nos sentimos muy felices, llenos de esperanza e ilusión por retornar nuevamente a las aulas, a esta presencialidad en alternancia, lo que significa recuperar la institucionalidad, darle la oportunidad a los chicos de entender y comprender en ese proceso de aprendizaje que a través de la educación vamos a seguir tejiendo y construyendo sociedad.”

La Alcaldía de Medellín en un trabajo conjunto con las secretarías de Salud, Educación y la Gerencia de Vacunación para la covid-19, iniciaron desde las 7:30 a.m. la inmunización de los 1.000 integrantes de la comunidad educativa de 17 colegios oficiales, priorizados para el plan piloto del Gobierno Nacional.

La docente Gloria Cecilia Gaviria de la institución educativa José Acevedo y Gómez habló sobre el proceso: “soy la primera maestra vacunada porque mi institución fue la primera en iniciar la alternancia en Medellín. Muy contentos, me siento muy bien, muy tranquila, me toca la segunda dosis el 15 de junio. Excelente organización.”

Por su parte, el rector Jaime Alberto Sierra, expresó con satisfacción que la vacunación “es muy gratificante porque nos alienta a seguir con este trabajo que venimos realizando para garantizar el tema de la presencialidad.”

Las 37 sedes educativas de las 17 instituciones, cuyo personal está siendo vacunado, se ubican en las comunas Villa Hermosa, Doce de Octubre, Guayabal, Santa Cruz, Buenos Aires, Popular, San Cristóbal, San Javier, Aranjuez y en el corregimiento San Antonio de Prado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...