Chile bate el récord por tercer día consecutivo y anota 14.757 nuevos contagios

FECHA:

Santiago de Chile, 21 de enero de 2022 – Por tercer día consecutivo Chile batió este viernes récord de contagios y detectó 14.757 nuevos casos de covid-19 a nivel nacional, el número más alto durante toda la pandemia debido a la acelerada expansión de la contagiosa variante Ómicron.

Tras un aumento sostenido de contagios registrado durante las últimas semanas, la variación de casos se situó en un 95 % durante la última semana, mientras que alcanzó 355% en los pasados 14 días, según el Ministerio de Salud.

A la fecha, la tasa de positividad a nivel nacional es de 12.9%, la más alta en más de ocho meses, con un total de casos activos -es decir, personas con capacidad para diseminar el virus entre la población- de 48.201, 20.000 menos que ayer.

En la Región Metropolitana, sin embargo, la positividad alcanzó el 13,5 %, y en ninguna de las regiones del país se evidenció una disminución de casos.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Chile se han registrado más de 39.000 fallecidos confirmados a causa del SARS-CoV-2.

Pese al explosivo aumento de los casos, el Gobierno no ha anunciado nuevos confinamientos, sino la reducción de aforos en las regiones más afectadas y el fomento de la vacunación de refuerzo.

Esta semana, además, anunció que reduce de diez a siete días la cuarentena obligatoria para los contagiados por la covid-19 ante las evidencias de que las infecciones por ómicron son más leves y duran menos que otras variantes.

Chile ha desplegado una de las campañas de vacunación más eficaces del mundo, que alcanza con el esquema completo a más del 92 % de la población (19 millones de habitantes) y ya ha administrado más de 11,8 millones terceras dosis.

Las personas inmunodeprimidas empezaron a ser vacunadas con la cuarta dosis la semana pasada, los sanitarios desde el día de ayer y los mayores de 55 años en febrero.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...