Chile mantiene tasa de positividad inferior al 5 % y suma un millar de casos

FECHA:

Santiago de Chile, 25 noviembre.- Chile registró este miércoles una tasa de positividad en las pruebas PCR del 4,93 % con más de 20.000 test realizados en las últimas 24 horas y sumó 1.004 nuevos casos de covid-19, alcanzando un total de 544.092 contagios desde que se contabilizó el primero, el pasado marzo.

El país, que ha realizado más de cinco millones de exámenes PCR en los últimos ocho meses, mantiene desde septiembre la positividad por debajo del 5 % y el número de casos nuevos diarios en torno a un millar.

En la última jornada se sumaron 7 fallecidos, una cifra baja en comparación a días anteriores, alcanzando un total de muertes a 15.138 desde la llegada de la pandemia.

Estos números, que indican que la pandemia se ha estabilizado en el país, han llevado a las autoridades a anunciar en las últimas semanas nuevas medidas de transición hacia la normalidad entre las que destaca la reapertura de fronteras para turistas, que llevaban cerradas desde marzo.

Actualmente, hay 700 hospitalizados, de los cuales 69 están críticos, y 8.468 pacientes están en fase activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar.

Las regiones que detectaron el mayor aumento de contagios en las últimas 24 horas fueron la austral Magallanes, que es la puerta chilena a la Antártida y que tiene la tasa de incidencia más alta por porcentaje de población, Coquimbo (centro-norte), Atacama (norte) y la Metropolitana, que alberga la capital.

Pese al incremento de contagios, Santiago mantiene una tasa de positividad del 3 %, lejos de la situación que vivió durante los meses de junio y julio, cuando fue el epicentro de la pandemia en el país y estuvo al borde del colapso sanitario.

La mayor parte del país, a excepción de algunas ciudades del sur y del norte que siguen en cuarentena, avanzan en el plan de apertura de la economía y en la mayoría de barrios está permitida la apertura de restaurantes y bares aunque con aforos limitados.

Chile, que se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda hasta mediados de diciembre, está entre los 20 con más contagios del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...