Chile registra 155 muertes mientras continúa la campaña de vacunación masiva

FECHA:

Santiago de Chile, 4 febrero.- Las autoridades sanitarias chilenas informaron este jueves de 155 personas que fallecieron por coronavirus en la última jornada, alcanzando un total de 18.731 decesos, mientras continúa la campaña de vacunación masiva que hasta ahora alcanza a más de 280.000 personas.

Según destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, en regiones del país se ha reducido la propagación de la enfermedad y en la Región Metropolitana, que alberga la capital, «la capacidad de contagio del virus ha disminuido», con un 6,9 % de tasa de positividad a nivel nacional y un 4 % en Santiago.

Sin embargo, regiones como Arica, Coquimbo, Maule y Atacama presentan un aumento de casos y la zona sur continúa con la mayor tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes.

En las últimas 24 horas, Chile detectó 3.589 nuevos casos de covid-19, sumando un total de 740.237 infectados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

El país vive desde mediados de diciembre una segunda ola de la enfermedad, con cifras de nuevos casos que se asemejan a las del primer gran pico de la pandemia de junio y julio.

A la fecha, 22.887 pacientes se encuentran en etapa activa de la covid-19 y 1.510 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.272 reciben apoyo de ventilación mecánica y 209 presentan un estado crítico de salud.

Con más de 8 millones de test PCR realizados hasta hoy, Chile sigue como uno de los países que más exámenes ha realizado en Latinoamérica.

Tras la aprobación de las vacunas de Pfizer/BioNTech, Sinovac y AstraZeneca por el Instituto de Salud Pública (ISP), Chile inició el pasado miércoles el proceso de inoculación masiva con la población de riesgo, priorizando a mayores de 90 años, enfermos crónicos y funcionarios de salud.

«Toda la priorización se ha hecho en base a la criticidad de las funciones y edad de las personas», explicó Paris en su reporte diario.

Una vez vacunada la población de riesgo -cerca de 5 millones de personas- entre febrero y marzo, según planes del Gobierno, será el turno de la población mayor de 18 años, unas 15 millones de personas que esperan ser inoculadas antes del término del primer semestre.

Chile tiene comprometidas más de 35 millones de vacunas, de las cuales 10 millones son de Pfizer-BioNTech, otras 10 millones de Sinovac y el resto de AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson) y la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud para garantizar un acceso universal a la eventual vacuna.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...

Los ecosistemas y la cultura de Brasil inundan su pabellón en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 19 abr - La riqueza y diversidad natural...