Chile registra 8.195 casos nuevos, la mayor cifra de toda la pandemia

FECHA:

Santiago de Chile, 8 abril.- Chile sumó en las últimas 24 horas 8.195 casos nuevos, la cifra más alta de toda la pandemia, al tiempo que contabilizó este jueves 183 decesos, que dejan el balance total en poco más de 1 millón de contagios y 23.979 muertes desde que comenzó la crisis sanitaria.

«Estamos haciendo un trabajo sin precedentes para dotar de camas críticas a nuestra red de salud», alertó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El país está atravesando los peores momentos de una segunda ola que se agravó en marzo, tras las vacaciones de verano, y que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario, que desde hace semanas tiene una tasa de ocupación de las camas UCI por encima del 95 %.

Este jueves se registró un nuevo máximo de pacientes ingresados en cuidados intensivos, 3.044, de los cuales 2.639 necesitan ventilación mecánica, y solo hay 189 camas críticas libres en todo el país.

Las autoridades sanitarias informaron que la tasa de positividad nacional en las últimas 24 horas fue del 11,18 % tras realizarse poco más de 70.000 test PCR, mientras que en Santiago fue del 12 %.

Para frenar la propagación del virus, el Gobierno ha puesto en cuarentena a más del 83 % de la población, incluida la capital al completo, cerró las fronteras, los comercios no esenciales y se tomó la medida de aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo.

En paralelo, Chile lleva a cabo un exitoso proceso de inmunización contra la covid-19, es uno de los países con mayor porcentaje de población vacunada del mundo y desde el pasado febrero ha inoculado con una dosis a 7,2 millones de personas y con dos inyecciones a cerca de 4,3 millones.

El país, que tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios, autorizó la administración de cuatro vacunas: Pfizer/BioNTech, Sinovac, la británica de AstraZeneca y recientemente la del laboratorio chino CanSino.

El Gobierno cree que los primeros efectos de la vacunación se notarán a mediados de abril y confía que para las eventuales elecciones de mayo haya 9,3 millones de personas con al menos una dosis.

El país se encuentra en estado de excepción por catástrofe, con toque de queda de 21.00 horas a 5.00 horas.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias