Chile suma 1.227 casos nuevos de covid-19, la cifra más baja desde 2020

FECHA:

Santiago de Chile, 14 julio.- Chile sumó este miércoles 1.227 casos de covid-19, la cifra más baja de nuevos infectados desde principios de diciembre de 2020, al tiempo que contabilizó 33 nuevos fallecidos, que dejan el balance total en 34.049 muertes desde el inicio de la pandemia.

Después de tres meses de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, la crisis sanitaria remite en el país, que en los últimos días ha registrado una drástica caída en el número de contagios nuevos y lleva más de diez jornadas con una positividad -número de contagios por cada 100 test PCR- por debajo del 5 %.

El número total de casos asciende a más de 1,59 millones, los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos cayeron a 2.241 en la última y la tasa de positividad de las últimas 24 horas fue del 3,5 % y del 3 % en Santiago.

Un grupo de personas espera el 19 de junio de 2020 en la entrada del Hospital San José en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés/Archivo

Dada la favorable situación epidemiológica, las autoridades llevan dos semanas levantando cuarentenas y restricciones y, a partir de esta semana, saldrán del confinamiento total una decena de barrios del país y otros tantos podrán volver a disfrutar de libertad de movilidad durante los fines de semana.

Además, desde este jueves se permitirá que todos los comercios y restaurantes reabran en espacios interiores para los vacunados e incluso volverán los gimnasios, centros deportivos, cines, teatros, museos y otros establecimientos que han abierto solo unas pocas semanas desde marzo de 2020.

El país ha desplegado uno de los procesos de vacunación contra la covid-19 más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 84 % de la población objetivo con una dosis y a casi el 75 % con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

Las autoridades estudian una posible tercera dosis con el objetivo de evitar rebrotes, especialmente tras la llegada de la variante delta, la más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que ya se confirmaron casi una veintena de casos en Chile en la última semana.

El país mantiene el toque de queda de 22.00 horas a 5.00 horas en la mayor parte del país y las fronteras cerradas excepto en casos de emergencia hasta el próximo 25 de julio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

López Obrador afirma que «se veía venir» la crisis en la educación argentina con Milei

Ciudad de México, 24 abr - El presidente mexicano,...

Medellín recibe importante feria internacional en textiles de hogar y decoración

El encuentro inició hoy y se extenderá hasta el...

Biden exige a Israel que permita la entrada en Gaza de la nueva ayuda aprobada por EE.UU.

Washington, 24 abr - El presidente de Estados Unidos,...

La presidenta de Perú declara de manera inesperada ante el fiscal general

Lima, 24 abr - La presidenta de Perú, Dina...