Chile suma 4.068 casos y pone en cuarentena municipios turísticos del sur

FECHA:

Santiago de Chile, 25 enero- Las autoridades sanitarias de Chile contabilizaron este lunes 4.068 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y anunciaron que diez municipios del sur del país, entre ellos varias ciudades turísticas, entrarán en cuarentena total a partir del jueves por el avance de la segunda ola de la pandemia.

La comuna de Pucón, en la región de La Araucanía (centro-sur) o Frutillar, en Los Lagos (sur), ambas destinos favoritos de los chilenos en la temporada estival, son dos de los diez de municipios que pasarán a estar confinados.

Los otros siete pertenecen a las regiones de Los Lagos, Ñuble, Maule, Tarapacá y Biobío, las zonas que han registrado un mayor incremento en el número de casos en las últimas dos semanas.

Hace dos meses y coincidiendo con el inicio de la temporada estival, comenzó una segunda ola de la crisis sanitaria en el país suramericano con un gran incremento en el número de contagios que obligó a decretar cuarentena en 64 barrios del país, una medida que afecta a más del 20 % de la población.

Pese al avance de la pandemia, las autoridades descartaron la posibilidad de quitar el permiso vacacional, una autorización que permite viajar una única vez, ida y vuelta, desde la capital hacia otras regiones.

«El permiso de vacaciones es muy importante para muchas personas y para hacer frente a la fatiga pandémica es necesario salir unos días», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según el titular de la cartera, los casos nuevos del SARS-CoV-2 han aumentado un 6 % en los últimos 7 días, una de las cifras más bajas desde que comenzó el segundo pico de la crisis sanitaria.

Con los 4.068 nuevos contagios, el balance total alcanza los 703.178 casos desde marzo y con las 66 muertes contabilizadas en las últimas 24 horas, el total de decesos llegó a 17.999.

En las últimas 24 horas, la tasa de positividad reportada a nivel nacional fue de 7,66 % tras realizarse en las últimas 24 horas 55.229 test PCR, que elevan el total de exámenes a más de 7,7 millones.

En la Región Metropolitana, la que alberga la capital, el índice de positividad se mantuvo en un 4 % este jueves, lejos de la situación de los meses de junio y julio, cuando el país registró su primer pico de la pandemia y Santiago estuvo al borde del colapso sanitario.

Este lunes, el número de casos activos alcanzaron los 26.475, una de las cifras más altas en los últimos meses.

Sobre el proceso de inmunización contra el coronavirus causante de la covid-19, Chile aprobó hace días la vacuna del laboratorio chino Sinovac, de la que se recibirán 1,9 millones de dosis antes del fin del mes de enero y que se espera que compense los retrasos de los envíos de Pfizer, la otra única vacuna aprobada en el país.

Chile, que comenzó la inmunización el pasado 24 de diciembre, tiene como objetivo vacunar a toda la población de riesgo en el primer trimestre de 2021 y al resto en los seis primeros meses del año.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias