China entrega a Colombia 1.5 millones de dólares para enfrentar el covid-19

FECHA:

El gobierno de China entregó a Colombia material de bioseguridad, respiradores y pruebas de diagnóstico avaluado por 1.5 millones de dólares para enfrentar la emergencia de coronavirus.

El material sanitario donado que incluye 30 mil pruebas de detección (10 mil de las cuales ya se encuentran en territorio nacional y fueron recibidas hoy), 680 mil tapabocas, además de gafas, guantes, trajes protectores, termómetros infrarrojos y respiradores.

Actualmente “el mundo está enfrentando un gran desafío y un enemigo común. La humanidad no tendrá otra respuesta colectiva que la unidad, solidaridad y el apoyo recíproco”, expresó el embajador de China en Colombia, Lan Hu.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que en el sector salud se han recibido múltiples llamadas de las provincias y empresarios en China para hacer donaciones y apoyar al país en hacerle frente a la pandemia.

“Esta donación servirá muchísimo para que el país pueda trabajar en la contención de la epidemia y tengamos una capacidad extendida en el Instituto Nacional de Salud y todos los laboratorios del país”, dijo el funcionario.

El embajador, por su parte, también informó de donaciones de mercados hechas por su gobierno para población vulnerable. “Hoy el mensaje de China es muy claro y amigable, tanto China como Colombia se encuentran en un momento crítico de luchar contra la pandemia y para restaurar la normalidad económica y social. El pueblo chino está dispuesto a brindar asistencia dentro de su capacidad”, concluyó Hu.

Tomado de Radio Nacional


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...