El pronunciamiento de la Alcaldía de Tierralta, que inicialmente se dedicó, a través del Secretario de Gobierno Willington Ortiz, a desmentir que María del Pilar Hurtado, asesinada por sicarios frente a su residencia, fuera una líder social y no a condenar su crimen, originó un pronunciamiento enérgico del ex candidato presidencial Gustavo Petro, que través de su cuenta de Twitter publicó el panfleto en el que las Bacrim amenazan a los invasores de tierra: “Esta es la amenaza a los líderes sociales de Tierra Alta que el alcalde quiere desconocer”.

Pero Gustavo Petro fue más allá e insinuó en su trino que el papá del alcalde de Tierralta estaría detrás de las amenazas a los líderes que han dirigido las invasiones en el municipio ubicado en el sur de Cordoba.

La respuesta del alcalde de Tierralta Fabio Otero, fue inmediata. En su cuenta de twitter escribió que le parecía increíble que el senador Gustavo Petro utilizara un acto tan lamentable, como es el asesinato de una mujer que deja cuatro hijo huérfanos, para abrir un debate político.

El alcalde de Tierralta le pido respeto al ex candidato presidencial Gustavo Petro al considerar que en el trino publicando está insinuando que su familia tendría algo que ver con el asesinado te la líder María del Pilar Hurtado.

Chicanoticias conoció un video grabado el pasado 30 de mayo en una de las tierras invadidas por centenares de familias desplazadas y en el que aparece el alcalde de Tierralta dialogando con los invasores y llegando a acuerdos para desalojar las tierras.

La persona que grabó el video, y que pide no revelar su nombre, le contó a Chicanoticias que en el video se escucha la voz de María del Pilar Hurtado pidiendo al alcalde que organice bien el censo de las familias invasoras que recibirán lotes prometidos por la alcaldía.

“Allí se oye la voz de la negra, como le decíamos, ella si era una de nuestras líderes, peleaba por nosotros, le decía la verdad a los políticos, a todos nos duele su muerte que esperamos no quede impune”, dijo la persona que nos envió el video.

En el video se observa que la reunión transcurre pacífica y que los invasores dialogan tranquilamente con el alcalde Fabio Otero, quien asistió personalmente al sitio de invasión para acordar el desalojo de las tierras y comprometerse a entregar lotes a los invasores que pudieran llenar los requisitos de ley.

Después de la reunión registrada en el video, los invasores abandonaron las tierras que se habían tomado durante varias semanas y la alcaldía inició el proceso para depurar los censos y comenzar a entregar lotes a los invasores en unas tierras adquiridas por la alcaldía.

Tomado de Chica Noticias