Christie’s subastará la colección «principal» de la nieta política de Henry Ford

FECHA:

Nueva York, 8 febrero.- La casa de subastas Christie’s pondrá a la venta el próximo 30 de marzo la colección principal de la nieta política de Henry Ford, Kathleen DuRoss Ford, fallecida el año pasado a los 80 años de edad.

Se trata de la colección de la que fuera esposa de Henry Ford II, nieto del empresario que fundó la firma de vehículos que todavía lleva su apellido, y que se conservaba en tres residencias de su propiedad, una mansión en Palm Beach (Florida), un apartamento en la plaza londinense de Eaton y una casa de campo en Buckinghamshire, en el Reino Unido.

La colección de la mansión estadounidense se subastará en Nueva York el 30 de marzo, mientras que las posesiones de las residencias británicas saldrán a la venta en Londres el 15 de abril.

En la subasta se ofertarán 650 lotes cuyo valor total se espera que supero los 5 millones de dólares.

La casa de subaastas destaca la colección de cuadros impresionistas, así como piezas de arte decorativo del diseñador de la casa de diseño McMillen, fundada en 1929.

«El nombre Ford no solo es sinónimo de la creación de la industria automotriz moderna, sino también de estilo y coleccionismo a gran escala. Estas ventas abren una ventana a una era dorada, con muchas de las obras de arte adquiridas a mediados de siglo XX», aseguró el vicepresidente del departamento internacional de Christie’s, Charles Cantor.

El pasado diciembre, la firma ya puso a subasta varias obras de arte de Henry Ford II, entre las que destacó la obra «Pierreuse» de Toulouse-Lautrec y joyas de su propiedad.

Kathleen DuRoss Ford era una modelo de Detroit, hija de un obrero, que se casó en segundas nupcias con Henry Ford II, quien falleció de neumonía en 1987.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...