Ciclista Egan Bernal subasta camiseta de líder del Tour para ayudar a niños pobres

FECHA:

El ciclista afirmó que subastará la histórica camiseta amarilla para donar el dinero recaudado y comprar mercados para pequeños de escasos recursos en el país.

“Voy a subastar una camiseta del Team Ineos, la camiseta de líder de los jóvenes del Tour de Francia, la camiseta del líder del Tour y una bicicleta similar a la que tengo para entrenar y competir”, informó el pedalista en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La subasta liderada por el actual campeón de la ‘Grande Boucle’ será el próximo 16 de abril y se hará con el fin de “aumentar el número de paquetes de alimentos nutritivos para los niños menores de 5 años”, detalló Noticias RCN.

“Mis camisetas son símbolos de esfuerzo, de lucha, de triunfo y ahora quiero que se conviertan en la forma de salvar a nuestra niñez”, añadió Bernal, en diálogo con el informativo.

Egan se une a la lista de deportistas como Falcao García y James Rodríguez, entre otros, quienes se han tomado el tiempo de donar dinero para las personas más necesitadas en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia del Covid-19.

El ‘Tigre’ envió sus donaciones a través de tres fundaciones. En primer lugar, el exjugador del Mónaco regaló 1.300 mercados a la Fundación Solidaridad por Colombia. Por otra parte, el capitán del combinado ‘cafetero’ donó 400 mercados y pagará 300 arriendos a través de la fundación Aid Live.

Entre tanto, el ‘10’ de la Selección Colombia donó 150 mercados de 200.000 pesos, 1.380 tapabocas N95, 10 máscaras faciales contra riesgo biológico y 350 trajes ‘Tyvek’ (los que usan las autoridades sanitarias).

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...