Cientos de zombis viven el Día de Muertos en Brasil como un carnaval

FECHA:

Cientos de zombis pasaron este sábado el Día de Muertos en Brasil como un adelanto del carnaval, en un derroche de alegría y terror por las calles del centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

La tradicional «Marcha Zombi» reunió a decenas de jóvenes disfrazados de catrinas y mariachis mexicanos, piratas fantasmagóricos y muertos vivientes hambrientos, deseosos de dar un mordisco al prójimo.

A la cita no faltaron toda clase de vampiros y en ella estuvieron más presentes la música de las guitarras y las botellas de alcohol que las coronas de flores, en una fiesta que recordó mucho a las célebres comparsas callejeras del carnaval brasileño.

También se pasearon por el centro de la capital paulista Blancanieves y Caperucita Roja, quienes dejaron su afabilidad en casa para presentarse con un aspecto tan misterioso, como terrorífico.

Algunos locales nocturnos de la ciudad también se han sumado a la iniciativa y han organizado fiestas temáticas dedicadas al Día de Muertos.

La tradicional reunión de los zombis surgió en 2001 en California (Estados Unidos) y desde entonces se ha expandido a otras ciudades del mundo, entre ellas Sao Paulo, donde el evento se repite año tras año desde 2006.

En paralelo a esta marcha de muertos vivientes, una gran parte de la población brasileña dedicó este día festivo para honrar a sus difuntos en los cementerios del país con un ritual solemne, en las antípodas de lo que se respira en México, donde hay un clima de total celebración.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias