Cierre de las escuelas y comercios en Atenas por temporal de nieve

FECHA:

Atenas, 6 de febrero de 2023.- Las escuelas y muchos comercios de Atenas permanecen cerrados este lunes por el temporal de nieve “Bárbara”, mientras muchas empresas y servicios públicos optaron por el trabajo en remoto.

La nieve llegó hoy hasta el centro de Atenas e incluso vistió de blanco la Acrópolis y el templo del Partenón.

Algunas avenidas principales de la capital griega, como también la autopista de circunvalación, permanecieron cerradas durante varias horas esta mañana.

Al mediodía la situación se había normalizado, si bien los meteorólogos señalan que el temporal de nieve y bajas temperaturas seguirá afectando la región capitalina y Grecia central hasta este miércoles, aunque con menor intensidad.

Las nevadas más intensas hasta el momento se han registrado en la isla de Eubea, situada unos kilómetros al norte de Atenas.

Aunque las fuertes nevadas son raras en la capital griega, durante los últimos tres inviernos fue azotada por temporales de nieve, el más intenso de ellos el año pasado, cuando unas 2.500 personas permanecieron atrapadas en sus vehículos durante horas en la autopista de circunvalación de Atenas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias